8 consejos para mejorar tu lenguaje corporal.

Tips para mejorar tu comunicación a través del lenguaje corporal.

Como sabemos es muy importante para nuestros entrevistadores nuestro lenguaje corporal, ya que ellos tienen ojos muy entrenados para detectar las señales que inconscientemente proyectamos con nuestro cuerpo al hablar. Estos tips podrían ayudarte a tener un mejor desempeño durante la entrevista:

  1. Sonrie.
  2. Mantenga el espacio en frente de su pecho, ábralo. Lo que significa: trate de no cruzar los brazos, no coloque su bolsa en su regazo, abrace su bolso o haga cualquier cosa que cubra la parte frontal superior de su cuerpo. Cerrar el espacio frente a ti envía una señal invisible que dice: “No me hables; No quiero entablar una conversación. Por otro lado, mantener esta área abierta te hará más accesible.
  3. Tener un contacto visual. Esto es esencial para la comunicación. El contacto visual ayuda a establecer una conexión, y permite que el otro sepa que usted está escuchando. Sin embargo, no miresMira de vez en cuando para darle a la persona un poco de espacio. Luego restaura el contacto después de una fracción de segundo. Algunas personas pueden sentirse incómodas bajo una mirada constante. Tu lenguaje corporal debe ser relajado y espontaneo. 
  4. Se cómodo en tu espacio. No se mueva ni se retuerza, no pierda el control de su cuerpo. Conviértase en el propietario de su espacio. Su cuerpo puede tomar el lugar del espacio físico por defecto, pero ¿realmente es dueño de este espacio estando cómodo en él? Aquí es donde entra la confianza en sí mismo.
  5. Minimice los movimientos que distraen,como acariciar con los dedos, morderse las uñas, quitar la piel muerta, etc. Algunas de estas cosas son bastante malos hábitos de todos modos, por lo que vale la pena renunciar a ellas.
  6. Disminuya su ritmo. Si hablas rápido, piensa lento, especialmente si tienes que repetirte continuamente. Esto generalmente significa que la otra persona no puede seguirte. Si necesita revitalizar, cruzar las piernas o hacer cualquier movimiento, hágalo a un ritmo adecuado. Los movimientos repentinos y rápidos, como balancear la pierna de un lado a otro, cepillarse el cabello o agitar las manos violentamente, pueden sorprender a la otra persona e interferir con la conversación.
  7. Sé inclusivo en tus acciones. Realice movimientos que incluyan a la persona en su espacio (por supuesto, si siente que la persona es sospechosa, si puede atacarlo u otra persona, mantenga la distancia). 
    Las acciones que establecen límites exclusivosentre usted y su interlocutor: cruzar los brazos, cruzar las piernas, poner cosas entre usted y la persona, aumentando la distancia física entre usted y la persona. 
    Acciones que son inclusivas: Reducir la distancia física entre usted y la persona (no hasta el punto de ser apropiado), sonreír, agitar las manos, los brazos más cerca el uno al otro (para los amigos cercanos), de la mano, mantienen contacto visual, haga gestos ocasionales hacia la otra persona y mantenga abierto el espacio frente a usted.
  8. Sé abierto emocionalmente (pero no catárticamente). Permítete ser “vulnerable” al mostrar tus emociones. Si estás triste, expresa tristeza. Si está sorprendido, exprese sorpresa. Si eres feliz, expresa alegría. No guardes las emociones para ti mismo. Su interlocutor debe ser capaz de leer sus emociones en usted como en un libro abierto.