¡Adiós Distracciones! Trabaja desde casa.

El teletrabajo es un sueño para muchas personas. Trabaja desde casa con eficiencia.

Olvidarse de los horarios, pasar más tiempo con sus seres queridos … Sería fácil cambiar el espacio abierto para trabajar desde casa. Piénselo de nuevo, cambiar la oficina por su despacho no es tan simple. En casa, todo puede ser sinónimo de tentación y desconcentración. Trabajar tan seriamente como en la oficina puede volverse un poco complejo, por esto si trabaja desde casa siga estos tips para obtener un 100% de rendimiento en sus actividades.

VER: ¡Si se puede! Maternidad y Empleo

  • Comience vistiendo

No se te ocurriría ir a trabajar en pijama (bueno, es tu sueño más caro), así que vístete antes de empezar a trabajar. Tome una ducha, un desayuno, haga exactamente lo mismo que si saliera de su casa.

No te decimos que saques el traje o el sastre, los pantalones vaqueros y una camiseta servirán.

  • Crea un espacio de trabajo

Te sentirás tentado a trabajar desde tu cama o agazapado en el sofá. Si a algunas personas les basta con tener auriculares en las orejas y estár acostados en una cama, otros necesitan un entorno mas pensado. Se trata de descubrir qué es lo mejor para ti y aferrarte a él. Trabaja desde casa cómodamente y un espacio pensado especialmente para realizar las actividades que planeaste.

  • Haz una planificación concreta

Para comenzar, organízate de acuerdo con los horarios “normales”. Querrás dormir hasta el mediodía, y te jurarás que trabajaras hasta medianoche, pero seamos sinceros eso probablemente no ocurra. Además si es necesario comunicarse con colegas durante la jornada, obviamente será mucho más fácil si estableces un horario similar al de ellos.

Por lo tanto si trabaja desde casa le recomendamos hacer un horario preciso, y colgarlo sobre su escritorio o en algún lugar donde pueda visualizarlo y obligarse a cumplirlo, recuerde que cuando no cumple horario es muy probable que sucumba a la tentación de postergar sus actividades.

  • Manténgase en contacto con sus colegas

Ya sea por teléfono o vía Skype, ¡habla! No te quedes solo en tu esquina por varios días. Usted es parte de este negocio, incluso si rara vez va allí. Esto es aún más importante porque su ausencia podría dificultar algunas tareas diarias, como compartir ideas, resaltar un tema …

  • Cuida de separar la vida privada y profesional

Esto es probablemente el menos simple, ya que las distracciones están en todas partes, todo el tiempo. Pero es importante: aunque en su nido acogedor, las tareas personales no deberían interferir con su trabajo. 

Sobre todo, comunique sus horas de trabajo a todos sus seres queridos. Informeles que trabaja desde casa y de la misma manera que no lo llamarian a su oficina para hablar sobre la lluvia y el sol, no deberían contactarlo en el horario proporcionado, a menos que sea una cuestión importante.

Por otro lado, su trabajo no debería impedirle tener una vida privada. Cuando la jornada termina y las actividades programadas se culminen, haga como si estuviera saliendo de su oficina, apague su computadora, desconecte y haga algo más.