Claves para vender tu proyecto

¿Cómo vender tu proyecto?

Cuando tenemos una idea que sabemos nos hará millonarios solemos luchar contra cielo y tierra para que otros tambien crean en ellas. En muchas ocasiones pensamos que enviando ofertas a diestra y siniestra lograremos nuestro objetivo, y es muy posible que con algo de suerte así sea. Sin embargo podemos aplicar una técnica diferente, al estudiar nuestro perfil laboral y la idea que tenemos o el proyecto que nos gustaría realizar, y en función de ello seleccionar  los empleos a los que nos postulamos. Este método, simplificará nuestro esfuerzo, minimizara el tiempo de búsqueda y optimizara el proceso de postulación.

VER: Ingles: Empuja tu carrera

Sigue leyendo y descubre las claves para crear tu propio proyecto.

1-Determinar su oferta:
Un candidato debe conocerse a sí mismo y ser capaz de determinar su proyecto profesional antes de aplicar.

2- Investiga.
Trata de recoger toda la  información de la empresa en la web, en la prensa, revistas, tarjetas de visita… En Resumen, todas las fuentes útiles para ayudarle a definir su proyecto o a especificarlo.

3- Realiza entrevistas
Haz intercambios con personas como compañeros de clase, ex-compañeros de prácticas y otos. Para entender mejor un oficio, tienes que hablar con la gente que lo ejerce. Hacerles preguntas sobre sus misiones, el ambiente de trabajo, su curso.

4-Ubica el mejor sitio para ti.
Determinar un ámbito geográfico de aplicación, seleccionar las empresas que probablemente estén interesadas en su proyecto profesional, analizar cómo se reclutan… En otras palabras, establezca una cartografía de un “mercado de trabajo” que coincida con su oferta.

5-Escribe CV apropiado.
En función de su investigación de mercado, desarrolle un medio de comunicación eficiente (CV), lea nuestro articulo Como hacer un Cv efectivo para desorrollar tu hoja de vida adecuadamente. 

6-Mantenga sus postulaciones actualizadas.
Enumere todas las empresas contactadas especificando las fechas de presentación de sus solicitudes. Un seguimiento es muy importante para reactivar las empresas.

7-Informar a su red de su “oferta”.
Pero sólo si sabes exactamente cómo puede ayudarte. Si su proyecto está bien definido, puede circular la información que busca un trabajo. Lo primero que hay que hacer es establecer un clima de confianza. Si no está seguro de lo que desea, su red no podrá ayudarle a avanzar su archivo y obtener una entrevista;

8-Sea activo y perseverante.
Su búsqueda puede no tener éxito después de 3 meses. Trate de entender por qué sus aplicaciones han fallado: ¿es este el camino o el proyecto que no corresponde a la empresa, al mercado actual…? Tal vez sea necesario redefinir su proyecto: expandirlo a otros sectores o considerar otro comercio cercano sin distorsionar su proyecto inicial. Puede enviar su solicitud a las agencias temporales para que no pierda la mano y amplíe sus horizontes. Y si usted está soñando con ir al extranjero, tal vez este es el momento de tomar el curso, especialmente si usted puede revender la experiencia después;

9-No se aisle.
Llame a sus amigos, y a su familia… Alimentarse de sus consejos y experiencias para mantener su motivación en futuro. En caso de una caída de animo, ellos serán capaces de estimularle.

10-No emprender la creación de la empresa por no tener mas opción.
Si usted ha estado realmente interesado en la creación durante mucho tiempo, ¿por qué no iniciar este proyecto? Pero bajo ninguna circunstancia se debería considerar este enfoque como una solución alternativa al desempleo.