Cómo encontrar un trabajo sin experiencia

A los jóvenes graduados a menudo les resulta difícil encontrar trabajo porque muchos puestos, incluso puestos de nivel inicial, requieren uno o dos años de experiencia laboral.

 Lo que muchas personas no se dan cuenta es que en muchos casos ya tienen la experiencia y las habilidades necesarias. Podrían haberlos adquirido durante un trabajo de estudiante, una pasantía o incluso un ejercicio de voluntariado. Para obtener un trabajo sin experiencia, tendrá que aprovechar los conocimientos que si tengas, poner a prueba sus habilidades y logros, y refinar su método de búsqueda de trabajo.

Desarrolla tu experiencia.

 Si intenta incursionar en una industria como la escritura, la edición de películas o el diseño de interiores, cree ejemplos de su trabajo que pueda mostrar a sus potenciales empleadores. Por ejemplo, si quieres ser escritor, podrías comenzar un blog. Usted demostrará que tiene experiencia en la creación de materiales escritos regulares.

Acepte un trabajo a tiempo parcial.

Incluso si no puede encontrar un trabajo en el sector de su elección, acepte un trabajo de medio tiempo. Los empleadores generalmente valorarán cualquier forma de experiencia, incluso su primer trabajo como estudiante. Esta experiencia profesional puede ayudarlo a demostrar que tiene buenas habilidades de comunicación, buenas habilidades interpersonales y habilidades para resolver problemas.

Enumera todas tus habilidades.

 La razón por la cual los empleadores ponen tanto énfasis en la experiencia laboral es porque quieren asegurarse de que haya desarrollado las habilidades para asumir el trabajo. Para esto, es muy importante que liste claramente y muestre su conocimiento relevante. Piensa por ejemplo en lo siguiente.

  • Habilidades informáticas: incluyen saber cómo trabajar con los sistemas operativos Windows y Mac, escribir más de 60 palabras por minuto, dominar PowerPoint y otros programas de Microsoft Office, tener programación informática básica, saber cómo bloguear, administrar una base de datos cliente, administrar una base de datos, tener gráficos básicos, etc.
  • Habilidades de comunicación: todo lo relacionado con hablar en público, escribir, capacitar y escuchar, para facilitar el trabajo en equipo.
  • Resolución de problemas y habilidades de investigación: los estudiantes y los bloggers se benefician de habilidades de investigación muy agudas, que pueden ser un activo real para una empresa. Las personas con habilidades de administración organizacional o administrativa a menudo son muy buenas en la gestión de problemas.
  • Habilidades de gestión o liderazgo: si ya ha realizado un proyecto en su trabajo, para una organización benéfica o entre sus amigos, tiene experiencia como líder.

Solicita trabajo.

 La mayoría de los motores de búsqueda especializados le permitirán solicitar puestos de trabajo directamente a través de su sitio. Tendrá que solicitar tantos puestos como sea posible, incluso si no tiene la experiencia requerida. Por ejemplo, la oferta podría especificar que los candidatos para el puesto deberían tener preferiblemente 2 o 3 años de experiencia profesional. Esto probablemente significa que el reclutador podría considerar candidatos con menos de 2 años de experiencia.