Como mejorar su búsqueda de empleo

Consejos simples para refinar su estrategia de búsqueda de trabajo

La  búsqueda de un trabajo a veces es una operación larga y compleja que, si no se hace de la mejor manera, puede durar meses, si no años. A veces, de hecho, descuidamos algunas medidas simples que pueden facilitar el proceso y aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo rápidamente. 

Responda los anuncios lo antes posible.

 Cuando vea una oferta interesante, intente no posponer su solicitud. El momento en que respondes a un anuncio, de hecho, es muy importante. Sea rápido e incluso si prefiere pasar más tiempo en actividades recreativas, intente sentarse en la computadora para enviar su CV.

Estudia cuidadosamente las palabras del anuncio y úsalas a tu favor

Cada anuncio de trabajo contiene términos específicos y una descripción de las habilidades bien definida. Dado que existe la posibilidad de que en una primera fase su curriculum vitae sea analizado por un software o un empleado de Recursos Humanos con una idea poco clara de las cualidades necesarias para cubrir la posición abierta, asegúrese de sobresalir utilizando las palabras clave que aparecen en él. Atención, esto no significa inventar habilidades y experiencias que en realidad no posee, sino más bien elegir palabras adecuadas para describirse a usted mismo, utilizando, cuando sea posible, algunos términos que aparecen en el texto de la oferta de trabajo.

VER: Como hacer un CV efectivo

Recuerde que su CV y ​​su perfil de LinkedIn son “maleables”.

Nunca dejaremos de repetirlo: cuando busca un trabajo, es necesario adaptar su CV y ​​su perfil en las redes sociales a la oferta de trabajo específica. No todas las empresas son iguales, de hecho, así como las habilidades requeridas para cubrir ciertos roles no son todas iguales. Una vez que haya terminado de compilar su currículum o perfil en LinkedIn, no lo deje estático, sino modifíquelo y refínclelo cada vez que destaque los aspectos que más le interesan al empleador específico.  

Déjate encontrar . 

Hoy en día, no estar en las redes sociales y las plataformas de búsqueda de empleo en línea es casi como ser invisible. Si no tiene un perfil en estas plataformas, cree uno y cuídelo. Elige una foto apropiada y organiza la información que reportarás con gran precisión.

No seas aburrido.

Cuando complete su CV o escriba su carta de presentación, preste atención a la corrección gramatical y la relevancia de la información provista, pero sobre todo trate de no ser aburrido. Un poco de creatividad lo hará emerger de la gran cantidad de candidatos que respondieron al anuncio.

Dar gracias.

 No subestimes el poder de la gratitud. Después de una entrevista de trabajo, envíe un correo electrónico de agradecimiento a las personas que lo entrevistaron. En el texto, sea sincero y espontáneo. Verá que el gesto será apreciado y, si ha realizado una buena entrevista, aumentará sus posibilidades de ser elegido para ocupar el puesto.   

Bueno, en empleobuentrabajo esperamos que pueda aprovechar estos consejos para hacer su estrategia de búsqueda de empleo más efectiva. Ahora solo tienes que ir a trabajar. Buena suerte!