Como sobrevivir a tu primer día de trabajo

Guia para triunfar en tu primer día de trabajo

Todos sabemos lo terrorífico que puede ser el primer día de trabajo, los nuevos compañeros, el nuevo ambiente y las nuevas actividades son algunas de las cosas a las que tendrás que enfrentarte. Si creías haber superado el miedo al primer día al terminar el colegio y ahora te encuentras nervioso por esta nueva experiencia, TRANQUILO. Aquí te ayudaremos a combatir el pánico inicial y disfrutar de la emoción de tu primer día, siguiendo estos sencillos consejos.

VER :Ganate a tu jefe con estos pasos

  1. Prepara tu presentación.

Si hay algo que se repite una y otra vez en estas ocasiones son las presentaciones y aunque parezca algo simple con ella siempre vienen preguntas de rutina, ¿De donde vienes?,  ¿ Cual era tu trabajo anterior?, ¿Qué te parece el ambiente aquí?, haz una lista de las preguntas mas comunes y prepárate para responderlas de forma natural. Si quieres ir mas allá, puedes tambien preparar una serie de preguntas que te harán mantener una conversación interesante y afable con tus nuevos compañeros.

  1. Enfocate en las personas

    Utiliza el día para relacionarte  y conocer a los demás empleados. Esto es importante sobretodo si ejercerás un cargo gerencial o de supervisión. Familiarizarte y  conectar con los trabajadores hará mas fácil para ellos aceptar los cambios que quieras emplear, ya que dejarán de verte como un total desconocido.

  2. Conoce el puesto.

    Otra buena idea realizar una lista de opciones que puedas aportar al nuevo puesto, prepara algunas preguntas sobre el funcionamiento del cargo y del departamento en el cual estarás e integralas a algunas recomendaciones o propuestas sencillas que puedan ser empleadas. No profundices demasiado, no querrás parecer un sabelotodo y  toma en cuenta la posición de tu cargo dentro del departamento no debe parecer que estas tomándote atribuciones que no te corresponden.

  3. Se puntual.

    Que habla peor de alguien que llegar tarde a su primer día de trabajo, esfuérzate y organízate para estar a tiempo ese día. Evita llegar mucho antes, tampoco quieres  poner los manteles. Puedes llegar temprano pero entra al edificio a tiempo, eso causará la impresión adecuada.

  4. Sonríe.

    Ya hemos hablado de como las primeras impresiones importan, y nada genera mejor conexión que una sonrisa. Sonrie cuando te presentes y cuando entres a cada ambiente, deje en claro lo entusiasmado que esta por trabajar alli y formar parte del nuevo equipo de trabajo