¿Tienes una entrevista de trabajo por Skype?

¿Entrevista por Skype?

Las entrevistas en video, especialmente con el software de Skype, son cada vez más comunes.

Esto permite a las compañías y candidatos ahorrar tiempo y recursos al momento de reclutar, y también responder a ofertas geográficamente más distantes. Sin embargo, una entrevista con Skype requiere una preparación diferente de la que se debe adaptar cara a cara. ¡Aquí hay algunos consejos!

VER: Preguntas mas comunes en la entrevista de trabajo

Antes de la entrevista

♦ Haz tu investigación

Al igual que cualquier entrevista, lo primero que debe hacer para prepararse es investigar la empresa y el trabajo en cuestión. Vaya al sitio web de la compañía, en su página de Linkedin, e incluso en Twitter y Facebook para obtener las últimas noticias. Sobre todo, no crea que podrá escribir discretamente una pequeña búsqueda en Google durante la entrevista cuando no sepa cómo responder a una pregunta o si omite información.

♦ Prepare el ambiente

La particularidad de las entrevistas de Skype es que en lugar de estar en una oficina profesional, estás en casa. Por lo tanto, es importante adaptar su entorno. Encuentre un lugar tranquilo con buena luz y un fondo neutro si es posible. Asegúrese de guardar cualquier cosa que pueda verse en el ángulo de visión de la cámara. Una cama desarreglada o una gran pila de ropa que cuelga no causarán una buena impresión. 

♦ Evitar interrupciones

Es estúpido, pero no te olvides de decirle a tus compañeros, padres, amigos  el horario de tu entrevista para que no te molesten en el medio de la entrevista.

♦ Verifique su equipo

Verifique su equipo de Skype. Asegúrese de que su cámara web y su micrófono funcionen correctamente y de que tenga una buena conexión a Internet. También es una buena idea conectar el cargador de su computadora portátil antes de comenzar el mantenimiento para evitar una avería o tener que parar y enchufarlo durante la entrevista. También recuerde agregar el nombre del reclutador con anticipación en su cuenta de Skype para evitar una pérdida de tiempo en caso de problemas. También muestra que te has preparado bien.

♦ Cuida tu look

Cuidar su apariencia en una entrevista por video. El hecho de que usted no esté directamente frente al reclutador y se encuentre cómodamente en casa, no es una invitación a no vestirse profesionalmente. Durante una entrevista en video, siempre debe cuidar su apariencia. También evite ponerse un traje con pantalones de pijama o trotar. Nunca se sabe si tendrá que levantarse por alguna razón. ¡Un riesgo que es mejor evitar! Además, te ayudará a ponerte en el espíritu del mantenimiento.

♦ Tenga todo su equipo

Aproveche esta oportunidad para tener su CV frente a usted y sus notas con las preguntas que desea hacer. También puede preparar algunas notas sobre la empresa o las asignaciones de trabajo para ayudarlo. Un vistazo rápido de vez en cuando en su hoja de puntaje puede ayudarlo a mantener el hilo de la conversación. Por otro lado, es importante no preparar un discurso o párrafos para leer. Esto no es natural, y el reclutador lo notará rápidamente si lee palabra por palabra.

♦ Adapte su comportamiento skype

Cuando estamos en Skype, solemos mirarnos en la pantalla y nos sentimos incómodos mirando directamente a la cámara. Sin embargo, durante una entrevista siempre es importante mirar a la otra persona a los ojos, de modo que haga lo posible por mirar hacia arriba y mirar a la cámara. Además, con Skype perdemos la ventaja del lenguaje no verbal: cuando nos enfrentamos a alguien, los gestos y la postura pueden mostrar su entusiasmo. Por lo tanto, es necesario hacer un mayor esfuerzo para transmitir esto por sus palabras. También es aconsejable distanciarte lo suficiente de tu cámara web para que el reclutador no vea solo tu cara.