Ingles: Empuja tu carrera

En el mundo del laboral, saber hablar inglés se ha tornado indispensable.

Los numerosos acuerdos de libre comercio que surgieron en las últimas décadas han convertido al inglés en el idioma más extendido en el mundo del trabajo. Las empresas están cada vez más proyectadas hacia la internacionalidad por lo que requieren cada vez mas de personal capaz de comunicarse con representantes e instituciones de todo el mundo a través de este idioma.

Si desea encontrar un trabajo o dar un salto profesional , debe ser consciente de la importancia del inglés profesional en su curriculum

VER: Como hablar con mayor fluidez.

Habla inglés y avanza en tu carrera

En una carrera profesional, mejorar la pronunciación y el vocabulario de este idioma puede generar grandes beneficios. La lengua inglesa se considera una de las habilidades esenciales para tener la esperanza de ser contratado, actualmente no solo se trata de familiarizarte con el si no de dominarlo dado que hoy en día los reclutadores están cada vez más dispuestos a realizar entrevistas de trabajo en inglés para probar tus capacidades.

Por otro lado, quien lee en inglés, puede acceder a la mayor parte de la información que existe en la Web. Muchos argumentan que el 80% de los datos en Internet están escritos en inglés. El acceso a todos estos recursos no sólo es muy interesante, si no que es especialmente útil cuando trabajas o estudias.

Métodos par aprender Inglés. 

  • Intercambio o curso en el extranjero.

    Si quieres mejorar el Inglés de una manera realmente comprometida, la mejor solución sería vivir por un período en el extranjero. Si todavía no eres lo suficientemente grande para experimentar esto, entonces puedes optar por un curso en el extranjero de inglés, donde tendrás que interactuar con los nativos, por ejemplo con los compañeros internacionales o incluso participar en la forma de intercambios culturales de varios tipos. 

  • Practica por tu cuenta

    Si eres autodidacta siguiendo tus pasiones y pero no tienes la fuerza para estudiar solo con largos libros de gramática (aunque para saber cómo escribir es necesario), puedes practicar el idioma usando recursos en este idioma que sean actuales y divertidos . Por ejemplo, escuchar y leer las letras de las canciones que te gustan, ver videos, leer periódicos, novelas o revistas del género que te apasiona, ver películas o series de televisión en inglés con subtítulos. Este método aunque no es completo afinará tu oído y te mantendrá activo de una manera casual y divertida.  

  • El poder de una buena charla

Indiferentemente a si usted decide optar por un curso de ingles tradicional, o seguir de manera autodidacta,  le recomendamos  implementar el método comunicativo a su aprendizaje. Este método se basa en la  comunicación, el juego de roles y los intercambios verbales. Por ejemplo, usted puede hacer un grupo de estudio con un amigo donde usted sólo hable en inglés por una hora cada semana, o incluso practicar hablando de diferentes temas cada vez.

Otra opción es encontrar angloparlantes nativos interesados en aprender español, con los cuales puedas iniciar conversaciones. De hecho existen varias aplicaciones para el estudio de idiomas, cuyas plataformas cuentan con chats para practicar con nativos como lo son Busuu o HelloTalk.