Oprah Winfrey, la historia del triunfo.

Considerada por muchas fuentes la mujer mas influyente del mundo, ha logrado inspirar a millones de personas con el show de Oprah Winfrey, que fue el programa de entrevistas más valorado de todos los tiempos. Actriz, filántropa y celebridad, conoce a la mujer que ha cambiado la vida de muchos.

 Oprah Winfrey creció en un vecindario pobre y tuvo que pasar por el racismo cotidiano. En su adolescencia, sufrió de abuso sexual por parte de algunos parientes masculinos. Pero incluso después de todo este dolor, dio la vuelta a su vida y vivió su sueño. Oprah nos enseña que no importa el dolor ni los desafios a los que nos enfrentemos en la vida,  siempre podremos darle vuelta y convertirnos en la persona que deseamos ser.

Recogimos siete de nuestros consejos favoritos para el éxito de la reina de los medios de comunicación.

  1. Encuentra tu sueño.

La abuela de Oprah trabajaba como sirvienta y esperaba que su nieta se convirtiera en la misma un día. Su mayor esperanza para la joven era encontrar una familia amistosa que pudiera trabajar para que la tratara con dignidad y respeto. Pero Oprah sabía en el fondo que esto no era lo que debía hacer. Ella escuchó la voz dentro de ella que dijo: “esta no será mi vida.” No se trata de luchar por luchar, debes encontrar lo que te mueve, hallar tu sueño 

  1. Dar un paso a la vez.

Una vez que hayas encontrado tu sueño, es hora de acercarte a él. Cuando empezamos con este nuevo desafío, es fácil sentirse abrumado por todas las cosas que tenemos que hacer. En lugar de dejarse ahogar por todas esas tareas, pregúntese esto: “¿Cuál es el próximo movimiento correcto? ” a partir de ese momento usted puede hacer el primer movimiento y el siguiente hasta que finalmente llegar a su objetivo.

  1. Aproveche su oportunidad

Oprah no cree en la suerte “la suerte es la preparación de la reunión el momento de la oportunidad”, dijo en una entrevista. Recuerda que todo lo que ha sucedido en tu vida te está preparando para el momento que está por venir. Necesitas abrazar esas experiencias para poder aprovechar ese momento de oportunidad.

  1. Todos cometen errores.

    Cuando Oprah tenía veintitantos años, tenía algunas relaciones problemáticas con los hombres. Ella le entregaba todo el poder de su vida a esos hombres. La celebriad dice no guardar rencores contra ellos ya que admite que era ella la que les daba el poder. Sin embargo, no se culpa a sí misma, pues comenta que no conocía otra forma.

Convierte tus heridas en sabiduría.  -Oprah Winfrey

Todos los que viven han cometido errores. No seas un rehén de ti mismo.

  1. Enfocate solo en ti.

El show de Oprah Winfrey fue uno de los programas de televisión estadounidenses más populares durante décadas. Para mantener esta tasa de éxito durante años, Oprah tenía un enfoque sencillo,hacia otros programas de entrevistas competitivas: no pierda su tiempo cuidando de ellos.

no pierda su tiempo en la carrera mirando hacia atrás para ver dónde está el otro tipo y lo que está haciendo. No se trata del otro tipo. – Oprah Winfrey

Cuando le preguntaban porque no le interesaban sus contendente ella se referia a que no puedes controlar a los otros, sólo tienes control sobre ti mismo. De la misma forma Winfrey invita a hacer lo que se puede hacer y a usar el tiempo ena intensificar su propio juego en lugar de mirar a la competencia.

  1. Todos estamos buscando lo mismo.

En su programa de televisión, Oprah le dio a la gente una cosa que realmente necesitaban: la compasión. Esto proviene de su creencia sincera de que la gente no es diferente. Incluso después de convertirse en multimillonaria, Oprah dijo que no hay diferencia entre ella y su audiencia. Aparte del hecho de que a veces puede tener mejores zapatos.

Crea la visión más alta y grandiosa posible para tu vida, porque te conviertes en lo que crees.  – Oprah Winfrey

En el centro de lo que realmente importa, somos iguales. Todos buscamos lo mismo: cumplir la más alta expresión verdadera de nosotros mismos como seres humanos. No hay diferencia si usted trabaja en una panadería o como artista. Siempre y cuando te sientas como si hubieras encontrado tu verdadera expresión.

  1. relájate, va a estar bien

Para un programa de televisión, Oprah escribió una vez una carta a su YO de 19 años. Las cosas más importantes que quería decirle a su joven yo eran:

  1. Que es hermosa.
  2. Que no tiene que estar asustada.
  3. Todo va a estar bien.

Ayudanos a conocerte, comparte con nosotros lo que le dirias a tu yo de 19 años.