¡Si se puede! Maternidad y Empleo

Ser madre y no dejar atrás tu carrera, consejos para lograrlo.

Atrás quedaron los días en que los sueños de éxito profesional terminaban con la maternidad, en la actualidad las mujeres a demostrado la capacidad de poder seguir con sus carreras mientras crían y disfrutan de sus hijos. Vamos mamá, si tu no puedes lograrlo ¿quién lo podrá?.

Dile adiós a la culpa

Pocos pueden entender lo que siente una madre al dejar a su hijo por primera vez, estas convencida que nadie cuidará a tu bebe como tu lo harás y probablemente sea así, pero eso no significa que tu hijo caerá desde un balcón o morirá de desnutrición, ni tampoco que se transformará en un asesino en serie porque no estas con el todo el día . Vamos mamá, ten un poco mas de fé. El primer paso para trabajar siendo mamá (y durar mas de un mes) es dejar atrás el sentimiento de culpabilidad. Debes considerar que tu eres una persona completa y tu vida  y propósito va mas allá de ser mamá, puedes tener una relación sana con tu trabajo y tu familia, siendo la mejor madre del mundo y logrando el crecimiento profesional con el que siempre soñaste.

Consigue una niñera de calidad.

Aun cuando sea un familiar  o un profesional, debes estar tranquila y confiada al dejar a tu bebé con esa persona. Tómate tu tiempo, estudia las posibilidades, prueba durante un tiempo. En el caso en el que optes por un profesional puedes optar por programar citas pagas para observar como se desenvuelve la persona con el niño, eso te ayudara a saber si ellos congenian y te dará mas tranquilidad al saber como es la interacción entre los dos.

Si por otro lado te decides por una guardería, trata de elegir una con horarios flexibles que te permita tener un poco mas de libertad para desarrollar  las actividades que tienes en el trabajo.

Agiliza tus mañanas

La maternidad, es un verdadero trabajo de tiempo completo, y una madre trabajadora realmente cuenta los minutos. Incluso si es difícil dividir entre el hogar y el trabajo, todo parecerá más fácil si comienzas a organizar tu día. Prepara las mochila de tus hijos la noche anterior, o prueba a cocinar durante los fines de semana la comida de los siguientes cinco días, existe un gran número de recetas que puedes congelar sin perder su sabor original. Evita las carreras de ultima hora y prepara tambien la noche anterior la ropa que usarán al día siguiente. Otra opción S.O.S es tener una lista de algunos lugares donde sirvan comida sana y realicen delivery a zonas como tu casa o tu trabajo, eso podrá rescatarte en algunas ocasiones en las que surjan imprevistos en tu trabajo o la jornada laboral se extienda un poco mas de lo habitual.

Planifica tu semana

Entre tantas actividades que realizar es probable que tu memoria falle algunas veces, si quieres evitar olvidar el proyecto de tu hijo, la visita al medico o aquella junta super importante, entonces haz de tu agenda tu mejor amiga y confidente. Planifícate y escribe todas las actividades importantes que debes realizar, puedes usar una libreta, una pizarra,  los recordatorios del teléfono celular (Una verdadera maravilla) o porque no – todos a la vez-, al final nunca se es demasiado precavida. Si es posible equilibrar la maternidad y el trabajo solo es cuestión de organización y mucha paciencia.

Compra en línea

Si de ahorrar tiempo se trata esta es una verdadera ayuda, actualmente puedes comprar casi todo desde tu casa o tu oficina y a cualquier hora. Prueba esta opción para compras a ultima hora o hazlo tu método de abastecimiento habitual.

No te pierdas de nada.

Manténgase conectado con sus hijos incluso cuando no estén juntos. Para las mamás con niños más pequeños,puedes considerar grabarte hablando o cantando en un vídeo o grabar su lectura de voz en un libro para niños. Busque opciones para filmar eventos en los que no pueda estar y poder verlo más tarde junto a él.  Cuelgue imágenes de usted y su pareja para que los niños puedan ver sus caras. Converse con ellos durante su descanso, si algo podemos agradecer a la tecnología es que nunca se esta suficientemente lejos. Se creativa.


¡Administra el tiempo sabiamente y ten momentos para ti!

Por ultimo, si sabes dejar a un lado las distracciones y organizas adecuadamente tu día, tendrás tiempo para dedicártelo a ti y a tus seres querido. Administra tu energía sabiamente y permítete un descanso refrescante que te ayudará a recargarte mientras te ocupas de tus necesidades personales.  Ajustar a tiempo para el ejercicio (como una clase de yoga) o centrarse en un hobby, comer bien y descansar lo suficiente, son cosas simples que incluso las mamás más inteligentes descuidan.